Nuestro compromiso
Una vez que hemos consumido algo, su vida no tiene por qué acabar ahí. Y es que el residuo más sostenible es el que no se produce, porque se reaprovecha.

R de Reutilizar

Desde los folios impresos por un solo lado con los que te puedes hacer una libreta para anotaciones rápidas, hasta las latas de refresco que sirven como portalápices, objeto decorativo o mil cosas más. Incluso las cosas que ya no te sirven se pueden reutilizar. Los juguetes, esa electrónica que esta en un desván, vinilos antiguos o los cómics que ya no quieres más, se pueden volver a sacar al mercado, donde alguien podrá darle una nueva vida, evitando tener que fabricar otra vez y no desperdiciandolo ni tirándolo.
Al decir reutilizar, nos estamos refiriendo a poder volver a utilizar las cosas, dándole una vida útil a embalajes o materiales que usamos día a día y darles un uso lo más prolongado posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellos definitivamente, disminuyendo así el volumen de la basura y reduciendo el impacto en el medio ambiente.

 

Economía circular

Los mercadillos de segunda mano, tanto de venta como de trueque, son una opción para encontrar algo diferente, barato y ecológico. Este tipo de iniciativas muy comunes en otros países, surgen de la concienciación social de aprovechar los recursos al máximo. Se desarrollan con gran éxito y proliferan con la crisis, que nos ha obligado a replantearnos nuestra forma de comprar. Y en esas estamos.
Gracias a tod@s los clientes, colaboradores y compradores que hacen que esta realidad se vea día a día en VÉNDELO AMAZING.